Terapia psicológica

En 4 simples pasos podrás empezar tu terapia:

Elige el día que quieras

Elige la hora

h

Elige online o presencial

Haz tu reserva

¿Que es una terapia en psicología?

La terapia psicológica tiene como objetivo poner en práctica formas eficaces de afrontar, superar o prevenir determinadas situaciones que provocan malestar, inquietud y preocupación. Como psicoterapeutas, nos basamos en el desarrollo de las capacidades intrínsecas de la persona, aportando nuevos recursos personales y/o utilizando aquellos que no ha sabido identificar o aplicar con anterioridad.

En el transcurso de la terapia, te ayudaremos para que logres ser una persona autónoma e independiente y puedas gestionar las dificultades y mejorar tu calidad de vida. Aplicamos la terapia psicológica a diferentes ámbitos: personal, afectivo-sexual, familiar, educativo, social, etc. Juntos conseguiremos una relación de confianza que nos permitirá obtener un resultado y una evolución adecuados.

¿Como funciona una terapia psicológica?

Nuestro modelo

La Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando las dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales y sociales.

Como Psicoterapeutas Gestalt nos interesamos por el proceso de la terapia y la relación que se crea en la sesión. Vas a encontrar el apoyo y el acompañamiento que necesitas para afrontar diferente dificultades y situaciones que te hacen sentir mal.

  • Una relación terapéutica cercana y facilitadora, adaptándome a las necesidades particulares de cada cliente, sin juicios y basada en el respeto.
  • El acompañamiento en el proceso, porque sólo nosotros somos responsables de nuestra experiencia, respetando los ritmos y teniendo en cuenta la dificultad que conlleva pedir ayuda psicológica. Le ayudo a  implicarse de forma activa en su proceso y vaya resolviendo sus dificultades,  facilitando su maduración.
  • Una terapia basada en el presente, que es donde podemos cambiar, actuar y decidir.

¿Para que sirve la terapia psicológica?

La salud mental es igual o más importante que la salud física. Como especialistas, podemos ayudarte a sentirte mejor, manejar tus conflictos, cambiar creencias que limitan tu día a día, vivir en armonía, desarrollarte en el mundo profesional, conocerte mejor, creer más en ti mismo y aumentar tu confianza. Para ello, utilizaremos los diferentes tipos de terapia psicológica, identificando previamente cuál es el más adecuado en cada caso.

La terapia psicológica es también conocida como terapia de conversación. En Psicoemoc te ayudamos a explorar tus emociones y comportamientos para ofrecerte una nueva perspectiva y desarrollar estrategias que permitan afrontar tu día a día y promover tu autoestima en todos los ámbitos de tu vida.

Tipos de terapia que tratamos:

Terapia de adultos

Infancia y adolescencia

Transtorno alimentario

Terapia de pareja

Terapia familiar