Terapia de parejas

Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino aprender a resolverlos juntos

Visitanos

C/ Blasco de Garay, 37
28015, Madrid

C/ Arratia, 20,  Alcalá de Henares

Llámanos

Los problemas más comunes de las parejas

Problemas de comunicación

Dependencia emocional

Situaciones de crisis

Celopatías

Problemas con las familias de origen

Conflictos y/o desacuerdos por los hijos

¿Para que sirve la terapia de pareja?

La terapia de pareja trata de resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación amorosa y sexual.

El proceso de convivencia puede ser complicado en ocasiones, y, en consecuencia, puede producirse un desgaste debido a los cambios no solo personales sino externos.

Las parejas deben adaptarse a diferentes situaciones y utilizar para ello los recursos de los que disponen.

Pero, cuando los recursos fallan o no se tienen, surgen problemas que pueden afectar al estado emocional y generar malestar en uno o ambos miembros. Esto va a desencadenar en una desilusión mutua.

Es ahí, en el proceso de desgaste, cuando es conveniente acudir a un profesional para pedir ayuda y encontrar las soluciones adecuadas.

En Psicoemoc somos especialistas en terapia de pareja.

Nuestra misión es conocer su historia en las sesiones de terapia, identificar los motivos que causan malestar y hablar sobre sentimientos negativos, problemas recientes, circunstancias del pasado, etc.

Además de examinar cómo se manifiestan todos ellos.

De igual forma, pondremos en común los puntos positivos de cada uno y dedicaremos tiempo a escuchar lo que el otro valora y por qué.

¿Es bueno ir a terapia de parejas?

Nadie nos enseña a vivir en pareja ni cómo gestionar las relaciones de pareja. Cada persona es distinta y manifiesta sus sentimientos a su manera.

El problema viene cuando se produce un desentendimiento entre las partes.

La realidad en este tipo de terapias es que la mayoría de los pacientes que acuden sienten un malestar emocional que arrastran desde hace tiempo.

Sin embargo, aunque exista un malestar, en una terapia de pareja se presentan ambos miembros ante un psicólogo profesional para buscar ayuda. Esto indica una intención por un miembro de la pareja o ambas partes de buscar soluciones. Por lo que supone un paso importante en la relación.

La terapia de pareja es un proceso largo que puede durar de meses a años, incluso es conveniente realizar revisiones una vez superado el proceso completo.

Las sesiones que realizamos en Psicoemoc incluyen tareas de auto registro para aportar información sobre el día a día. Por lo que nos convertimos en un soporte de apoyo cuyo objetivo principal es generar un mayor entendimiento entre las partes y restablecer el equilibrio emocional.

Terapia de pareja Madrid u online

Psicoemoc es vuestro centro de terapia de pareja en Madrid u online. Estamos a vuestro servicio para ofreceros la ayuda necesaria en vuestro proceso de evolución. Ayudamos a parejas que están atravesando momentos de inestabilidad emocional y quieren ayuda profesional para solventar los conflictos que surgen en su día a día.

Una norma fundamental del proceso de terapia de pareja es que, para acudir a ella, los pacientes deben respetar el turno de palabra. Queremos garantizar una terapia plena y sana, en la que podamos escuchar a cada una de las partes, entenderla y ayudarla. Aunque la relación sea la misma, la manera de percibir y sentir puede ser totalmente diferente.

Si estáis dispuestos a crecer como pareja y terminar con vuestros conflictos, es el momento de pedir cita presencial u online con el equipo de Psicoemoc.