Terapia de familia

terapia de familia

¿Sientes que tu familia se rompe? ¿Ya no puedes más?

En la medida en la que crecemos, crecen nuestras responsabilidades. Cambiamos de proyectos de vida. Intentando adecuar lo aprendido en casa, con las costumbres de otra persona. Aparecen los hijos… Cambios, conflictos, que a veces nos abruman y sintamos que no podemos más.  La pareja se distancia. Cuando decidáis que ya no puedes más, una de las mejores opciones es acudir a terapeutas especializados en terapia de familia que os ayuden a resolver poco a poco esos conflictos internos.

La crisis supone una alteración en el equilibrio familiar tan intensa que la familia corre el riesgo de quedar inmovilizada

¿Cuándo iniciar el proceso de cambio?

El proceso de cambio se suele iniciar cuando las relaciones entre los miembros de la familia y con el exterior no funcionan bien o son sentidas como insuficientes.

Algunos acontecimientos que provocan cambios y generan tensión en las familias suelen aparecer en fases como la emancipación del joven adulto, inicio de la convivencia en pareja, nacimiento de los hijos, familia con hijos adolescentes , emancipación de los hijos; y familia en la tercera edad.

Cada una de estas etapas va a exigir el aprendizaje de nuevas tareas y roles por parte de cada uno de los miembros de la familia.

 ¡Os vamos a ayudar!

La familia saldrá del proceso con un nivel de fortalecimiento y madurez mayores, para un mejor afrontamiento y ajuste en futuras dificultades y cambios en su desarrollo.

terapia de familia

Al final del día, una familia unida supera lo malo y retiene lo bueno

terapia de familia

¿Cómo funciona la terapia de familia?

  • Incorporar nuevas formas de relacionarse entre sí

  • Movilizar los recursos propios de la familia

  • Dotarlos de los recursos que no poseen

  • Ofrecer herramientas para afrontar los hechos estresantes

  • Ayudarles a cambiar su percepción de los problemas