Terapia para adultos

Te ayudamos a restablecer tu equilibrio emocional

Visitanos

C/ Blasco de Garay, 37
28015, Madrid

C/ Arratia, 20,  Alcalá de Henares

Llámanos

Marta Hernández

Marta Hernández

Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y Terapeuta de Pareja y Familiar desde la orientación Sistémica.. Especialista en intervención psicológica de adultos e infanto-juvenil.

Beatriz Muñoz

Beatriz Muñoz

Psicóloga especialista en psicología clínica y sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, en constante formación a través de cursos, seminarios, conferencias.

Crecimiento Personal

Expresa tus emociones

Satisface tus necesidades vitales

Valora tu cuerpo y tus sensaciones

Reduce la ansiedad y el estrés

¿Es buena idea ir al psicólogo?

El psicólogo es un profesional que se interesa por el bienestar mental y ayuda a las personas a afrontar diferentes retos de su vida que parecen imposibles.

Está cualificado para aplicar técnicas y herramientas que ayudan a tratar los temas más complejos de la mente y recuperar tu bienestar emocional.

La salud mental es igual o más importante que la física, e ir al psicólogo no implica estar loco. Es una creencia equivocada, ya que acudir a terapia psicológica solo proporciona beneficios. A grandes rasgos, después de acudir a tu cita con un psicólogo, tendrás la mente más despejada y estarás abierto a un estilo de vida diaria sano y equilibrado.

Algunos de los beneficios de ir al psicólogo son: Tomarte un momento para ti, aprender a escucharte y entenderte a ti mismo, aprender a entender qué piensan o quieren las personas de tu entorno, encontrar una motivación, resolver conflictos, mejorar en el ámbito laboral, social o familiar, descubrir fobias o traumas del pasado que afectan a tu presente, enfrentarte a situaciones difíciles, etc.

¿Cómo saber si necesito ayuda psicológica?

A menudo, los pacientes acuden a consulta cuando ya no pueden más y han perdido el control de sus emociones e incluso de su vida, en cualquier ámbito. Esto ocurre cuando no se presta atención a las señales de alerta o cuando se mantiene la idea de que ir al psicólogo no es realmente necesario.

La realidad es que, en ocasiones, las personas no somos capaces de enfrentarnos a todo solas. Y no pasa nada.

El psicólogo no está para juzgar ni para tachar tu forma de pensar, tus conductas y emociones, sino para ayudarte a entenderlas y redirigirlas de forma que estés en paz contigo mismo y con las personas que te rodean.

Por lo general, hay una serie de síntomas o situaciones que invitan a quienes la sufren a buscar tratamiento psicológico:

  • Problemas para conciliar el sueño y descansar
  • Irritabilidad, agresividad o cambios de humor descontrolados
  • Pérdida de control y falta de gestión sobre los acontecimientos
  • Desequilibrio emocional que implica llorar con facilidad, sentir angustia, rabia, impotencia, etc., sin motivo aparente
  • Dolores musculares, presión en el pecho, hiperventilación, sudoración, etc.
  • Sentimiento de soledad o problemas en las relaciones interpersonales
  • Incapacidad para resolver situaciones graves
  • Pensamientos negativos, obsesivos o catastróficos
  • Pérdida de alguien cercano
  • Recordar situaciones del pasado
  • Sentimiento de culpa

Me encuentro mal psicológicamente ¿Qué puedo hacer?

La salud mental es el bienestar general de la manera en que piensas, regulas tus sentimientos, tu comportamiento y habilidades sociales. Lo primero que debes hacer si consideras que algo no va bien, es pedir ayuda profesional. En Psicoemoc podemos ayudarte, ofrecemos servicios de terapia para adultos en Madrid y online.

Es cierto que hay actividades que pueden ayudarte a sentirte mejor, pero no serán la solución principal a tus problemas. Debemos siempre complementarlas con la ayuda psicológica. El ejercicio físico y la meditación pueden ser un complemento perfecto a la terapia para adultos.

En Psicoemoc te ayudamos a restablecer tu equilibrio emocional y te enseñamos las mejores técnicas y herramientas para mejorar tu día a día. Somos tu centro de terapia para adultos en Madrid u online.

Escríbenos