No quiero salir

Ahora que podemos empezar a salir, ¿cómo te sientes?.

Mucha gente tiene tantas ganas de salir que sin duda saldrá sin pensarlo. Pero existe la posibilidad de que a algunas personas les resulte complicado o difícil avanzar y salir al exterior o relacionarse con otros.

Estamos recibiendo todo tipo de dudas, es normal volvemos a recordar que todo esto es nuevo para nosotros por lo que es normal sentir miedo, ansiedad y preocupación.

“Llevo tanto tiempo solo que no se si quiero salir o si me apetece estar con gente”.

¿Os está pasando?

Es normal, no tenéis que preocuparos, llevamos mucho tiempo “encerrados”, en soledad o compartiendo vida con poca gente.

Al igual que nos costó acostumbrarnos al encierro nos puede costar acostumbrarnos a la “nueva normalidad”.

Salir a la calle antes era amigos, familia, besos, abrazos, tomar algo… Todo esto ahora ha cambiado, saldremos de otra manera. Nos relacionaremos de otra forma, como decimos, nos tendremos que acostumbrar a la “nueva normalidad”.

Es otra nueva situación a la que nos tenemos que acostumbrar de golpe por ello, no pasa nada si tienes que tomarte tu tiempo.

Para todas aquellas personas que sintáis miedo, os recomendamos que vayáis saliendo a la calle poco a poco. No tenéis que enfrentaros a salir de golpe, no es lo mejor, podéis incluso sentir rechazo, por ello es mejor ir poco a poco. La desensibilización sistemática será la clave. La única manera de superar el rechazo a salir será haciéndolo poco a poco.

Esto es parecido a tener miedo a volar, hay que exponerse poco a poco. Cuando te da miedo o no te gusta una situación y te tienes que exponer hay que ir poco a poco. Primero salir a dar un paseo al lado de casa, luego poco a poco vas pasando más tiempo fuera o dando paseos  más largos. Sales y quedas con un amigo, con tu familia, hasta poder quedar con más gente. Todo esto se realiza mediante una exposición progresiva en la que tendrás que ir analizando en todo momento como te sientes.

Además hay que normalizar los pensamientos y sentimientos de angustia y miedo al plantearse salir. Entiende y analiza tus emociones, coméntalas, no te avergüences porque veas a gente que no tiene miedo a salir.

Si estos pensamientos y sentimientos continúan a lo largo de un tiempo y crees que necesitas ayuda puedes consultar nuestros servicios.

Visita nuestro INSTAGRAMFACEBOOK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *