¿Son necesarios los límites en nuestras relaciones?

límites para mejorar relaciones

¿Alguna vez has sentido que tus relaciones te ahogan? ¿Te sientes condicionado a actuar siempre del mismo modo con ciertas personas?

¿Que es poner límite en tus relaciones?

Un límite es la distancia que necesitamos para querer a los demás al mismo tiempo que a nosotros mismo. 

¿Cómo mejorar nuestras relaciones con los límites?

Hay que aprender cómo colocar límites para logar un equilibrio. Observarse y escucharse es crucial. Un límite es la distancia que necesitamos para querer a los demás al mismo tiempo que a nosotros mismo. En nuestro centro las psicólogas te ayudarán a conseguir ese equilibrio.

🍃 Hay que aprender cómo colocar límites para logar un equilibrio.

🌱 Sí cada uno sabe quién es, hasta donde llega y qué necesita, entonces las vinculaciones en nuestras relaciones serán más sanas.

De lo contrario, lo que se produce no es un contacto sano,  en el que ninguno de los integrantes sabe quién es quién.

Luego, en la cotidianidad, éstos son los que hacen entender a un grupo de personas dónde comienza algo y en qué lugar termina.

Antes que colocar los límites a personas internas, es fundamental clarificar e identificar límites internos, sabiendo cómo colocarlos adecuadamente. Hay personas que se exceden en esas barreras siendo extralimitantes o ausencia de fronteras de límites.

 

Escucharse y observarse parece ser crucial para poder saber lo que el individuo desea, necesita, requiere. Y a su vez, para hacer contacto con eso que no que quiere.

Si no nos escuchamos es probable que coloquemos el límite en una dirección desfavorable. A veces nos desconectamos para no sentir.

Se tiene una idea preconcebida de que los límites provocan rechazo y nos da miedo ponerlos por miedo a perder. Y no tiene por qué ser visto de esta manera. Colocarlos es sano.

Los límites son siempre un llamado a la relación. Pueden permitir llevar la unión a otro nivel de profundidad. De alguna manera nos obliga a atender al otro y a atenderme a nosotros mismos.

Por ello es necesario y primor dial escuchar nuestras emociones y entender cuáles son nuestras necesidades. En nuestras sesiones de psicología ayudamos a las personas a ser consciente de sus emociones, para ello pregúntate:

“¿Cómo me siento ante este hecho?”,

“¿Qué es lo importante para mí?”,

¿Qué deseo, qué necesito?”

límites

Los límites son necesarios para todas nuestras relaciones sean sanas y gratificantes: relaciones familiares, relación de pareja, relaciones laborales, amistades.

Aprendemos a relacionarnos mejor con  los demás al mismo tiempo  que nos respetamos y queremos a nosotros mismos.

Si necesitas más información sobre como mejorar tus relaciones y fortalecer tu autoestima ponte en contacto con nosotros o pide cita con nuestras psicólogas en nuestro centro de Malasaña o Alcalá de Henares.

En Psicoemoc tenemos como objetivo tu bienestar.

Puedes visitar nuestro instagram y saber más de otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *