¿Es bueno ir al psicólogo?

por | Mar 18, 2022

La respuesta es clara y es un ¡SI! rotundo. Se tiene la concepción, aunque afortunadamente cada vez menos, de que ir al psicólogo demuestra un defecto en nuestra mente y a mucha gente le cuesta asumir que un psicólogo es mucho más que para tratar a personas enfermas mentales.

De hecho, la mayoría de pacientes de un psicólogo son personas como tú y como yo, que simplemente asisten al psicólogo para ayudarte a mantener sana la mente, que muchas veces sin conocer mecanismos que nos puedan aportar una estabilidad. Ahora vamos a entrar un poco más en materia para que conozcas todavía más.

Por qué es bueno ir al psicólogo

Es bueno por el simple hecho de que te ayuda a abrirte a otra persona y el simple hecho de contar tus preocupaciones o tus problemas te hace que tu mente se relaje y empiece a funcionar mejor.

¿No os ha pasado que teníais un problema muy gordo y cuando lo cuentas parece que es insignificante? Pues esa es una de las mejoras que puede aportarte un psicólogo, aunque está claro que un especialista no solo te escucha, si no que te aporta visiones que desconocías.

También es bueno ir al psicólogo para estabilizarnos, hay situaciones que pueden ser un poco confusas para nosotros mismos y que nos cueste mucho hacernos a ellas, pues el psicólogo te ayuda a canalizar eso y llevarlo de la mejor manera posible y a solucionar problemas.

Además, un buen psicólogo puede ayudarte y te enseña a parar estas conductas y que no tengas que ir de por vida a un psicólogo, por lo que es importante elegir bien a un psicólogo que te transmita confianza.

Ir al psicólogo ayuda

Está claro que no es de locos ir a un profesional de la salud, es de persona coherente que quiere mejorar su salud psíquica y no hay nada de malo en ello. Acudir a terapia te ayuda a llevarte mejor contigo mismo, a quererte tal y como eres y a comportante como verdaderamente sientes. Así que está muy claro que ayuda y mucho tener a un especialista al lado para poder comentarle tus preocupaciones y mejorar tu salud mental.

Además, hay cosas que no te gusta contarlas a tu entorno más próximo, por vergüenza, por temor al rechazo… Pues el psicólogo es alguien que te da esa confianza pero que no es cercano y no te va a juzgar por ello.

En qué puede ayudarte un psicólogo

Las razones para ir al psicólogo es una pregunta muy amplia, puede ayudarte a llevar una relación de pareja. Puede ayudarte a saber llevar el ambiente familiar. Puede ayudarte a querernos a nosotros mismos y también a sobrellevar situaciones que no son comunes. A parte de esto, hay muchos más temas que pueden tratarnos (Ansiedad, problemas alimentarios…) Entre una infinidad de temas.

Estas entradas te pueden interesar…

Procesos de Duelo

Procesos de Duelo

¿Qué es un duelo? ¿Qué está bien sentir en un proceso de duelo? ¿Estoy sintiendo demasiado? ¿Me está doliendo tanto es normal? Seguro que alguna vez...