Educación

Nuestro proyecto educativo

educacion

Nuestra propuesta es una actividad pedagógica e innovadora para enseñar a los niños a manejarse emocionalmente y potenciar diferentes habilidades de las Inteligencias Múltiples. La infancia es  una etapa crucial para que el niño aprenda el manejo y control de las emociones, es una necesidad en su educación.

Lo hacemos a través del juego que es la principal herramienta metodológica para potenciar el desarrollo de los niños. También ofreciéndoles un espacio de experimentación para que los alumnos vivan el aprendizaje como una experiencia positiva, desarrollándose social, emocional y cognitivamente.

Por ello es imprescindible facilitar la expresión de las emociones que sienten los niños  y que aprendan estrategias adaptativas para gestionaras después de vivir la emoción.

Gracias a nuestra formación como psicólogas está actividad tiene un efecto preventivo, de potenciación del desarrollo y terapéutico en los niños. En los casos en los que veamos niños que despuntan con sus comportamientos o presentan problemas de adaptación, sabemos cómo abordarlo. Todo ello con las herramientas psicológicas adecuadas para intervenir en la situación y asesorando a los padres.

Proximamente: Espacio de crianza

¿Dónde?

Trabajamos con AMPAS y Colegios de la Comunidad de Madrid. En centro privado.

¿Quieres más información?

Pedagogía

Realización y desarrollo de la actividad dentro del contexto escolar de aprendizaje.

Neurociencia

Funcionamiento del cerebro del niño en cada situación, influencia del sistema límbico y la neocorteza en el proceso de aprendizaje y emoción.

Psicología

Saber y aplicar las técnicas de intervención psicológica en cada caso. Quienes imparten la actividad son psicólogos profesionales altamente cualificados para abordar cualquier situación particular dentro de la actividad.

¿Qué trabajamos?

Trabajaremos con el cuerpo, las emociones y los pensamientos con la finalidad de un mayor y mejor control emocional. Dentro de cada actividad entrenaremos distintas habilidades de las Inteligencias Múltiples para conseguir mejor desarrollo y un entrenamiento más integral; habilidades que pondremos en práctica fusionadas en el entrenamiento.

¿En qué consiste?

La base principal de nuestro programa psicopedagógico está basada en inteligencias múltiples fusionado con actividades de inteligencia emocional , creatividad y estimulación cognitiva.

¿Cómo lo haremos?

Proporcionamos mediante juegos la seguridad y confianza que el niño necesita para su la seguridad emocional. Un contexto de comunicación y afecto donde los niños y niñas se sienten seguros y con confianza para explorar su entorno.

educacion