Actividades en casa para el autocuidado

por | Nov 19, 2021

Puede que en estos días la falta de motivación te impida  ver una oportunidad de proporcionarte autocuidado, confort y bienestar.

¡Un chute de endorfinas viene siendo más que necesario!

Las endorfinas son conocidas como “las hormonas de la felicidad” porque nos permiten obtener sensaciones de placer y contribuyen a un mayor bienestar.

En este post vamos a identificar las actividades que producen liberación de endorfinas y que podemos hacer todos desde casa para sentirnos mejor:

  • Al hacer deporte, liberamos endorfinas, que permiten que recibamos sensaciones positivas sobre nuestro cuerpo.

  • Busca tu momento de relajación y desconecta. Si estás relajado nuestro cuerpo libera endorfinas con mayor facilidad.

  • Reír.  Conversaciones con sentido del humor o bromear, nos ayudan a aumentar nuestro estado de ánimo y nos aportan sensaciones de mayor felicidad.

  • Las caricias, los abrazos y los besos.
  • El amor y relaciones sexuales. Estar enamorado produce las mayores sensaciones de felicidad, euforia y placer.

  • Dormir bien es imprescindible para generar endorfinas. Si hemos tenido un sueño reparador tendremos una actitud más positiva y mejor energía para el día.

  • Las sensaciones de placer que se producen en nuestro cuerpo al comer no son únicamente sensaciones físicas, también son químicas y nuestro organismo aumenta estas sensaciones gracias a la liberación de esta hormona. PERO, no debemos utilizarlos como fuentes compensatorias de malestar ni como parches para sentirnos bien de manera inmediata.

En publicaciones anteriores hemos hecho referencia a la importancia en estos días de sentir que tenemos el control de nuestros días, de organizarnos y planificar actividades y conseguir llevarlas a cabo. Tener una meta y lograr alcanzarla produce en nosotros una gran satisfacción y frente a ello, una mayor producción de endorfinas que aumentan nuestro bienestar.¿Por cuál decides empezar para sentirte más feliz?

Estas entradas te pueden interesar…

Procesos de Duelo

Procesos de Duelo

¿Qué es un duelo? ¿Qué está bien sentir en un proceso de duelo? ¿Estoy sintiendo demasiado? ¿Me está doliendo tanto es normal? Seguro que alguna vez...