Puede que en estos días la falta de motivación te impida ver una oportunidad de proporcionarte autocuidado, confort y bienestar.
¡Un chute de endorfinas viene siendo más que necesario!
Las endorfinas son conocidas como “las hormonas de la felicidad” porque nos permiten obtener sensaciones de placer y contribuyen a un mayor bienestar.
En este post vamos a identificar las actividades que producen liberación de endorfinas y que podemos hacer todos desde casa para sentirnos mejor:
-
Al hacer deporte, liberamos endorfinas, que permiten que recibamos sensaciones positivas sobre nu
estro cuerpo.
-
Busca tu momento de relajación y desconecta. Si estás relajado nuestro cuerpo libera endorfinas con mayor facilidad.
-
Reír. Conversaciones con sentido del humor o bromear, nos ayudan a aumentar nuestro estado de ánimo y nos aportan sensaciones de mayor felicidad.
- Las caricias, los abrazos y los besos.
-
El amor y relaciones sexuales. Estar enamorado produce las mayores sensaciones de felicidad, euforia y placer.
-
Dormir bien es imprescindible para generar endorfinas. Si hemos tenido un sueño reparador tendremos una actitud más positiva y mejor energía para el día.
- Las sensaciones de placer que se producen en nuestro cuerpo al comer no son únicamente sensaciones físicas, también son químicas y nuestro organismo aumenta estas sensaciones gracias a la liberación de esta hormona. PERO, no debemos utilizarlos como fuentes compensatorias de malestar ni como parches para sentirnos bien de manera inmediata.
En publicaciones anteriores hemos hecho referencia a la importancia en estos días de sentir que tenemos el control de nuestros días, de organizarnos y planificar actividades y conseguir llevarlas a cabo. Tener una meta y lograr alcanzarla produce en nosotros una gran satisfacción y frente a ello, una mayor producción de endorfinas que aumentan nuestro bienestar.¿Por cuál decides empezar para sentirte más feliz?