Terapia familiar

Slider

En Psicoemoc ayudamos a las familias a afrontar y resolver de la forma más adecuada las tareas propias del momento vital en el que se encuentran, modificando su percepción de los hechos estresantes e incrementando sus recursos.

¿Cómo funciona la Terapia Familiar?

Como terapeutas familiares y de pareja nos centraremos en trabajar con los contextos significativos de la persona definida como problemática.

Tenemos en cuenta que factores biológicos y psicológicos pueden estar contribuyendo con la aparición y el mantenimiento de algunos síntomas graves. Conseguimos que las familias incorporen nuevas formas de relacionarse entre sí, aumentando la eficacia de los tratamientos farmacológicos y psicológicos y, en muchos casos, incluso lleguen a ser innecesarios.

Nuestro principal objetivo va a ser movilizar los recursos propios de la familia o dotarles de los recursos que no poseen para afrontar los hechos estresantes, y ayudarles a cambiar su percepción  de los problemas.

La crisis supone una alteración en el equilibrio familiar que es tan intensa, una presión tan severa y un cambio tan brusco que la familia corre el riesgo de quedar inmovilizada. 
¡No demores  pedir ayuda!

 

¿Cuándo iniciar el proceso de cambio?

El proceso de cambio se suele iniciar cuando las relaciones entre los miembros de la familia y con el exterior no funcionan bien o son sentidas como insuficientes.

Algunos acontecimientos que provocan cambios y generan tensión en las familias suelen aparecer en fases como la emancipación del joven adulto, inicio de la convivencia en pareja, nacimiento de los hijos, familia con hijos adolescentes , emancipación de los hijos; y familia en la tercera edad.

Cada una de estas etapas va a exigir el aprendizaje de nuevas tareas y roles por parte de cada uno de los miembros de la familia.

 
 ¡Os vamos a ayudar!
La familia saldrá del proceso con un nivel de fortalecimiento y madurez mayores, para un mejor afrontamiento y ajuste en futuras dificultades y cambios en su desarrollo.

 

Marta Hernández Gutiérrez – Doctoralia.es

Descubre nuestras promociones y bonos que mejor se ajusten a tí y la psicoterapia que necesitas a domicilio, presencial u online.

Ver Tarifas

Llámanos o envíanos un correo para concertar cita.

Pedir cita

Elige la modalidad de la psicoterapia que más se ajuste a tus necesidad: a domicilio, presencial u online.

Ver Modalidades

Marta Hernández Gutiérrez – Doctoralia.es

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

Informate sin compromiso


628059669/ 628443067

Slider