Psicología psicólogos madrid pisólogas terapia de pareja parejas relaciones sexualidad terapia sexual celos falta de comunicación familias terapia familiar pautas matrimonio divorcio terapia sistémica

Terapia de pareja

Slider

¿Qué es la terapia de pareja?

Es el tratamiento psicológico que se ofrece a ambos  miembros de una pareja con el fin de  conseguir un mayor entendimiento, comunicación,  colaboración, aceptación del otro, etc.

Es conveniente la predisposición de ambos en la búsqueda del objetivo de restaurar la relación. Inicialmente suele ser uno el que detecta la existencia del problema y solicita la ayuda y el otro estar más reticente a iniciar el tratamiento pero, una vez  iniciada la terapia y subsanadas las dudas iniciales, son ambos los que perciben mejoría en su calidad de vida de pareja  y se interesan por continuar avanzando en la terapia.

Uno de los problemas más frecuentes es la falta de comunicación con el otro

Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, si no saberlos resolver juntos

 

 Los problemas más comunes

  • Problemas de comunicación
  • Dependencia emocional
  • Situaciones de crisis
  • Celopatías
  • Problemas con las familias de origen
  • Conflictos y/o desacuerdos por los hijos

La terapia de pareja, salvo en los casos en los que se acuda demasiado tarde  y la pareja esté completamente rota,  suele ser muy efectiva y hace que las personas vuelvan a recuperar la ilusión por su compañero/a, sus proyectos de futuro, su vida social y en general toda su  autoestima. Ya que, cuando se sufren problemas en la relación, se nos suelen desestabilizar los pilares de todas las áreas de nuestro autoconcepto: físico, sexual,  emocional, personal, familiar, social …

¿Cuando acuden nuestros pacientes a terapia?

Ante un problema, conflicto o preocupación (en cualquier área) necesitamos del diálogo para poder expresarlo, atajarlo y  resolverlo. Cuando un problema surge en una pareja, y la vía de la comunicación está cerrada o es  inaccesible, la solución puede verse como algo inalcanzable. En estos casos la ayuda externa de un psicólogo puede ser determinante para encauzar la vía del entendimiento y conseguir que la pareja se recupere. 

Otro de los problemas por el que las parejas suelen consultar con más frecuencia, es por llegar a dudar de los sentimientos que tienen hacia  su pareja o su pareja hacia ellos, Las personas tendemos a dejar de valorar lo que se nos convierte en rutinario y eso nos lleva a descuidarlo y pensar que no es importante en nuestras vidas o que podríamos vivir sin ello. Cuando llegamos a perderlo es cuando recobra todo su interés y nos damos cuenta de nuevo del valor que tenía. 

Vivir en pareja puede ser algo maravilloso, pero si las cosas no funcionan bien, puede llegar a provocar un sufrimiento constante que nos impida ser felices

En ocasiones podemos ver que nuestro problema no tiene solución, por que  pese a haberlo intentado por nosotros mismos, no vemos que se pueda hacer nada más para solucionarlo y llegamos a creer que la separación (evitación del problema) es la única alternativa posible. No obstante aun sabiendo que  “la separación es una opción que siempre estará ahí”, merece la pena  intentar resolver favorablemente la relación antes de tomar una decisión (en muchas ocasiones equivocada) tan dolorosa como es romper una pareja con todas las repercusiones que conlleva, no solo para ellos sino para los hijos si los hubiera. 

 

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible

Informate sin compromiso


628059669/ 628443067

Slider

Elige la modalidad de la psicoterapia que más se ajuste a tus necesidad: a domicilio, presencial u online.

Ver Modalidades

Llámanos o envíanos un correo para concertar cita.

Contactar

Descubre nuestras promociones y bonos que mejor se ajusten a tí y la psicoterapia que necesitas a domicilio, presencial u online.

Ver Tarifas