ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y BIENESTAR EMOCIONAL

EXPERIENCIA
COMPROMISO
FORMACIÓN
CONFIANZA
CALIDEZ
HUMANIDAD
INNOVACIÓN

Trabajamos con un clima cálido y humano, nada que ver con el rol médico habitual que utilizan otras orientaciones, donde el paciente es el “enfermo”.

Como profesionales, además de tener amplia experiencia en psicoterapia cuentamos con un proceso de trabajo personal propio de varios años de duración, que nos permite conocer en primera persona lo que supone un proceso terapéutico.

Tenemos un método de trabajo que potencia tu desarrollo integral en tu entorno.

La formación continua y la investigación forman parte de nuestro día a día para mejorar e innovar nuestra intervención.

Slider

Co Directora de Pscioemoc – Psicóloga y Psicoterapeuta
Psicóloga colegiada M-32132.

Especialista en intervención psicológica en adultos e infanto-juvenil. Especialista Terapia Humanista. Máster de Psicoterapia de Orientación Gestáltica. Terapeuta familiar sistémica y de pareja. Experta en Trastornos del Comportamiento Alimentario: anorexia, bulimia… Especialista en intervención y tratamiento con niños y adolescentes.

Co Directora de Pscioemoc – Psicóloga y Psicoterapeuta

Marta Hernández Gutiérrez

mhernandez@psicoemoc.es

Sara López de Gauna Navarro

slopezdegauna@psicoemoc.es

Marta Hernández Gutiérrez – Doctoralia.es

Marta Hernández Gutiérrez – Doctoralia.es

«No se puede enseñar nada a un ser humano ; sólo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior.» 

Galileo Galilei

Nuestro modelo terapeútico

Psicología humanista, concretamente la Gestalt.  

La Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando las dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales y sociales.

Como Psicoterapeutas Gestalt nos interesamos por el proceso de la terapia y la relación que se crea en la sesión. Vas a encontrar el apoyo y el acompañamiento que necesitas para afrontar diferente dificultades y situaciones que te hacen sentir mal.

  • Una relación terapéutica cercana y facilitadora, adaptándome a las necesidades particulares de cada cliente, sin juicios y basada en el respeto.
  • El acompañamiento en el proceso, porque sólo nosotros somos responsables de nuestra experiencia, respetando los ritmos y teniendo en cuenta la dificultad que conlleva pedir ayuda psicológica. Le ayudo a  implicarse de forma activa en su proceso y vaya resolviendo sus dificultades,  facilitando su maduración.
  • Una terapia basada en el presente, que es donde podemos cambiar, actuar y decidir.

 

Nuestro proyecto educativo

Acercamos la psicología a los centros educativos

 

Nuestra propuesta es una actividad pedagógica e innovadora para enseñar a los niños a manejarse emocionalmente y potenciar diferentes habilidades de las Inteligencias Múltiples. La infancia es  una etapa crucial para que el niño aprenda el manejo y control de las emociones.

Lo hacemos a través del juego que es la principal herramienta metodológica para potenciar el desarrollo de los niños. Ofreciéndoles  un espacio de experimentación para que los alumnos vivencien el aprendizaje como una experiencia positiva, desarrollándose social, emocional y cognitivamente.

Es imprescindible facilitar  la expresión de las emociones que sienten los niños  y que aprendan estrategias adaptativas para gestionaras después de vivir la emoción.

Gracias a nuestra formación como psicólogas está actividad tiene un efecto preventivo, de potenciación del desarrollo y terapéutico en los niños, ya que en los casos en los que veamos niños que despuntan con sus comportamientos o presentan problemas de adaptación, sabemos cómo abordarlo y las herramientas psicológicas adecuadas para intervenir en la situación y asesorando a los padres.