Modalidades de terapia

Slider

Terapia en consulta

En la consulta, el psicólogo y el paciente, se ven cara a cara. La cercanía y el contacto son la nota predominante en esta modalidad

Ventajas del psicólogo presencial:

  • Presencia física: el psicólogo y el paciente se conocen personalmente, se ponen cara, mantienen una relación fluida, comparten entorno y condiciones físicas.
  • Cercanía y confianza: el hecho de compartir el espacio físico y verse personalmente, favorece la relación de cercanía y complicidad entre el psicólogo y el paciente. El trato es cálido, y con el tiempo se establecen fuertes lazos interpersonales entre uno y otro
  • Comunicación no verbal: el terapeuta puede usar, además de su palabra hablada y escrita, otras formas de comunicación: puede usar la expresión de los ojos, de la cara, la sonrisa, puede gesticular con manos y brazos, puede levantarse, andar, acercarse al paciente, tocarle, tomarle por el brazo, puede susurrarle al oido, puede gritar… Y del mismo modo puede interpretar las expresiones del paciente: temblor, bajada de ojos, esquivar la mirada, brazos cruzados, tartamudez… todo esto es muy positivo a la hora de prestar la mejor ayuda psicológica posible.
  • Control del Entorno : en el caso de la terapia presencial, al desarrollarse la misma en la propia consulta del especialista, este tiene un completo control en el que se desarrolla toda la sesión: temperatura, confort, iluminación, música de fondo, mobiliario. Con esto se asegura de que se den las condiciones óptimas para el perfecto desarrollo de la psicoterapia.

Terapia a domicilio

La psicología a domicilio se refiere a las situaciones en las que el psicoterapeuta se desplaza al hogar del paciente para llevar a cabo las sesiones que permitirán que este último mejore su calidad de vida y su bienestar.

La idea de la psicología a domicilio surge porque muchas veces el paciente puede experimentar demasiados problemas a la hora de acudir a la consulta cuando se encuentra en un mal momento emocional, tiene alguna discapacidad que le imposibilita desplazarse, sufre una crisis seria o tiene una limitación en cuanto al medio de transporte.

La psicoterapia a domicilio permite mantener el contacto cara a cara con el paciente, ya que es una forma de terapia presencial, pero con todo el confort que presenta el hogar. Así, el paciente puede sentirse más cómodo y confiado porque está en un lugar que conoce muy bien.  

Terapia online

Si estás buscando ayuda o asesoramiento psicológico sin trasladarte y más anónimo, la psicoterapia online puede ser una solución para ti.

Consultar un psicólogo online consiste en realizar una terapia, al igual que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que nos ofrece internet.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos. Ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet, o por teléfono si lo prefieres. 

La terapia online  al llevarse a cabo desde el propio hogar, facilita que los pacientes mantengan el anonimato. Hace que la situación sea menos amenazante y que los pacientes se sientan menos juzgados, lo que puede ser beneficioso para tratar problemas delicados.Una de las grandes ventajas  es su comodidad.  ES especialmente útil para aquellas personas que con dificultades para desplazarse, por ejemplo, personas con movilidad reducida, o aquellas que se encuentren en zonas de difícil acceso. A demás permite elegir horarios más adecuados sin que interfieran en las actividades como el trabajo o los estudios.

Llámanos o envíanos un correo para concertar cita.

Contactar

Descubre nuestras promociones y bonos que mejor se ajusten a tí y la psicoterapia que necesitas a domicilio, presencial u online.

Ver Tarifas