taller de emociones infantil y primaria, actividad extraescolar niños, inteligencia emocional en la escuela, actividades para colegios y ampas.

Slider

“El divertido mundo de las emociones”.

Una actividad lúdica que constituye un importante factor de equilibrio y de dominio de sí mismo en los niños, con positivas contribuciones al desarrollo afectivo-emocional.

Las emociones están manifestándose desde el nacimiento y juegan un importante papel en la determinación de nuestra personalidad y la forma de relacionarnos socialmente.

Vivimos emociones con la familia, amigos, en la escuela  con mayor o menor intensidad cumpliendo un importante papel: intervienen en el desarrollo de las habilidades de comunicación, en el conocimiento social, en la formación del apego, en el desarrollo moral…

Gracias a esta actividad  van a aprender validar las emociones, empatizar con los demás, identificar y nombrar las emociones que se están sintiendo.

¡Son la principal fuente de las decisiones que tomamos día a día!

Para un desarrollo integral de los niños las emociones deben ser educadas.

Reunión

Podemos concertar una reunión y nos desplazamos al centro educativo para detallar la información de la actividad y resolver dudas.

Contratar actividad

Envíenos sus datos a través del formulario de contacto o mediante una llamada y le facilitaremos un documento de inscripciones y folletos informativos de la actividad.

¿Cómo lo haremos?

El objetivo es que los niños adquieran una competencia emocional mediante las estrategias emocionales y vivenciales puestas en práctica en las dinámicas de inteligencia emocional como teatros, títeres, cuentos, role-playing, creatividad como medio de expresión de emociones, expresión plástica, expresión corporal y lingüística para un buen desarrollo de la conciencia y consecución una óptima regulación emocional.

     
Proporcionamos mediante juegos la seguridad y confianza que el niño necesita para su la seguridad emocional.     

 

          Un contexto de comunicación y afecto donde los niños y niñas se sienten seguros  y con confianza para explorar su entorno.

«Ven a aprender la aritmética del corazón y la gramática de las relaciones sociales”

Beneficios de la actividad

 

Mejora en el desarrollo integral de los niños y niñas.

Ser consciente del propio estado emocional y saber expresarlo de forma verbal o no verbal, así como reconocer los sentimientos y emociones en los demás.

Capacidad para regular los impulsos y las emociones desagradables, de tolerar la frustración y saber esperar a recibir las gratificaciones.
Estrategias emocionales para el desarrollo de competencias emocionales para el equilibrio y la potenciación de autoestima.
Actitud de respeto, tolerancia y prosocialidad. 

Potenciación de la capacidad de esfuerzo y motivación.
Autoconocimiento propio y conocimiento de los demás.
Relacionarse con uno mismo y con los otros de forma satisfactoria.
Control de la impulsividad
Mejora del clima relacional, cooperación cohesión grupal.

 

 

 

 

 

 

 

A quién va dirigido

Infantil y Primaria.

Infórmate sin compromiso

Estaremos encantandos de atenderle.
Llámenos y atenderemos telefónicamente sus dudas: 628059669/628443067

Descubre más actividades

¡Juega, aprende y desarrolla tu pensamiento y creatividad!