GESTIÓN EMOCIONAL CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

¡Si hay emoción, hay aprendizaje!

 

A la hora de aprender los niños no son iguales los unos con los otros, cada uno se desarrolla a su ritmo y de manera diferente. Por ejemplo, mientras que a unos se les dan bien los deportes, a otros se les dan mejor todas aquellas actividades que tiene que ver con lo artístico.

Las diferencias que se dan entre los niños están relacionadas con la llamada teoría de las “Inteligencias Múltiples”. Esta teoría es propuesta y desarrollada por Howard Gardner asegurando que existe más de una manera de aprender. 

Nuestro programa fusiona las Inteligencias Múltiples con Inteligencia Emocional ya que la infancia es  una etapa crucial para que el niño aprenda el manejo y control de las emociones.

     
Proporcionamos mediante juegos la seguridad y confianza que el niño necesita para su la seguridad emocional.     

          Un contexto de comunicación y afecto donde los niños y niñas se sienten seguros  y con confianza para explorar su entorno.

«Ven a aprender la aritmética del corazón y la gramática de las relaciones sociales”

 

Las actividades de gestión emocional constituyen un importante factor de equilibrio y de dominio de sí mismo en los niños, con positivas contribuciones al desarrollo afectivo-emocional.

Las emociones están manifestándose desde el nacimiento y juegan un importante papel en la determinación de nuestra personalidad y la forma de relacionarnos socialmente.

Vivimos emociones con la familia, amigos, en la escuela  con mayor o menor intensidad cumpliendo un importante papel: intervienen en el desarrollo de las habilidades de comunicación, en el conocimiento social, en la formación del apego, en el desarrollo moral…

Gracias a esta actividad  van a aprender validar las emociones, empatizar con los demás, identificar y nombrar las emociones que se están sintiendo.

¡Son la principal fuente de las decisiones que tomamos día a día!

Para un desarrollo integral de los niños las emociones deben ser educadas.

 

 

Reunión

Podemos concertar una reunión y nos desplazamos al centro educativo para detallar la información de la actividad y resolver dudas.

Contratar actividad

La actividad se desarrolla en centros escolares y en nuestro centro privado.
Envíenos sus datos a través del formulario de contacto o mediante una llamada y le facilitaremos un documento de inscripciones y folletos informativos de la actividad.

¿Qué inteligencias existen?

Para configurar la educación del niño habrá que tener en cuenta las diferentes inteligencias,  ya que las capacidades de los niños no forman parte de una sola habilidad llamada inteligencia sino que estas capacidades dependen de muchas inteligencias que trabajan en paralelo y que muchas veces son ignoradas.

Beneficios

  • Aumentar la atención, la memoria y el rendimiento.
  • Mejorar la comunicación y el lenguaje.
  • Relacionarse con sus iguales y aprender a cooperar.
  •  Desarrollo moral y asimilación de reglas de conducta.
  • Adaptación socio-emocional.
  • Mejor manejo de la frustración.
  • Canalizar las emociones.
  • Aprender a reconocer las emociones.
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • Estrategias de solución de problemas.
  • Desarrollo integral del niño, es decir que incluya todos los aspectos del
    desarrollo (físico, sexual, cognitivo, social, moral , lenguaje, emocional,
    etc.).
Infantil y Primaria.
¡Marcamos la diferencia!

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Estaremos encantandos de atenderle.
Llámenos y atenderemos telefónicamente sus dudas: 628059669/628443067

¿Cómo lo haremos?

El objetivo es que los niños adquieran una competencia emocional mediante las estrategias emocionales y vivenciales puestas en práctica en las dinámicas de inteligencia emocional como teatros, títeres, cuentos, role-playing, creatividad como medio de expresión de emociones, expresión plástica, expresión corporal y lingüística para un buen desarrollo de la conciencia y consecución una óptima regulación emocional.

 

Proporcionamos mediante juegos la seguridad y confianza que los niños necesitan para explorar su entorno
Ofrecemos un espacio de experimentación y los alumnos vivencian el aprendizaje como una experiencia positiva.
 Promovemos la estimulación de conexiones neuronales.
Fomentamos el eje de pensamiento creativo.
Facilitamos la expresión emocional del niño y que aprenda estrategias adaptativas después de vivir la emoción.
El desarrollo de las inteligencias múltiples de un modo y a un nivel particular, con actividades que permiten estimular cada una de ellas, desarrollarlas a su máxima expresión a los niveles que puedan ser posibles de alcanzar en cada niño.
Fomentar el implicarse y responsabilizarse en las actividades. 
Con esto se refuerzan conductas cognitivas, emocionales y sociales cada día en función de la actividad trabajada y de la vivencia dentro del grupo de cada niño.

 

 

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