Actividades Extraescolares

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Nos importa el bienestar presente y futuro de los más pequeños.

Acercamos la psicología a los centros educativos mediante actividades extraescolares con el objetivo de una mejora en la regulación emocional de los niños y potenciando sus fortalezas.​​

 

 

 

Colaboraciones

Trabajamos con AMPAS y Colegios de la Comunidad de Madrid.

Reunión

Podemos concertar una reunión y nos desplazamos al centro educativo para detallar la información de la actividad y resolver dudas.

Información

La actividad se desarrolla en centros escolares y en nuestro centro privado.

Contáctenos a través de un email a info@psicoemoc.es
Si lo prefiere, llámenos y atenderemos telefónicamente sus dudas: 628059669/628443067

Contratar actividad

Envíenos sus datos a través del formulario de contacto o mediante una llamada y le facilitaremos un documento de inscripciones y folletos informativos de la actividad.

Nuestras actividades

¡Juega, aprende y desarrolla tu pensamiento y creatividad!

SÚPER DETECTIVES
“Descubriendo estrategias y potenciando habilidades”.

Inteligencia emocional e Inteligencias múltiples: Manejo y bienestar emocional, estrategias de solución de problemas,  fomenta la autoestima, mejora de los procesos cognitivos, desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo, favorece las relaciones entre iguales y el trabajo en equipo…

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Mindfulness
“La atención al presente para niños”.

Jugamos a practicar la observación, conocimiento interior, relajación, calma, regulación emocional, mejora de la concentración…

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EMOLAND
Descubriendo el mundo de las emociones.

Mejora la comunicación, desarrollo cognitivo, empatía, consciencia emocional, autoestima sana…

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LLUVIA DE SENSACIONES
Estimulación sensorial y psicomotricidad Infantil

Mejora de las capacidades y desarrollo cognitivo, estimulación de los sentidos, expresión y conciencia corporal, movimiento, relajación…

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TiterAnimals
“Mejora del desarrollo social”

Mejora la comunicación y el lenguaje, ejercita la empatía y conductas asertivas, estrategias de resolución de conflictos, experimentación de sensaciones, desarrollo de la conducta prosocial…

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Metodología

Actividades pedagógicas y de innovación educativa mediante el JUEGO. Un programa lúdico en el que el juego desempeña un papel importante en distintos aspectos del desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño.

Pedagogía
Realización y desarrollo de la actividad dentro del contexto escolar de aprendizaje.

 

 

Neurociencia
Funcionamiento del cerebro del niño en cada situación, influencia del sistema límbico y la neocorteza en el proceso de aprendizaje y emoción.

Psicología
Saber y aplicar las técnicas de intervención psicológica en cada caso. Quienes imparten la actividad son psicólogos profesionales altamente cualificados para abordar cualquier situación particular dentro de la actividad.

La importancia del juego en los niños

El juego es un instrumento de expresión y control emocional fundamental en el crecimiento de la personalidad del niño. Esta actividad contribuye a la integración de su personalidad, ya que los niños juegan por placer, para expresar la agresividad, para dominar su ansiedad, para acrecentar sus experiencias y establecer contactos sociales, y todo ello estimula el desarrollo de la personalidad.

El juego desempeña un importante papel en el equilibrio psíquico, en el equilibrio afectivo-emocional del niño, ya que posibilita la expresión y liberación de las tensiones infantiles. La actividad lúdica infantil revela de este modo un importante papel preventivo, de desarrollo y también terapéutico.

El juego es también un importante instrumento de comunicación y socialización, porque los niños en sus juegos descubren la vida social de los adultos y las reglas por las que se rigen estas relaciones, interactúan-cooperan con los iguales, y desarrollan la conciencia moral, aprendiendo normas de comportamiento. Además, en este amplio contexto relacional va conociendo a las personas que le rodean y a sí mismo, teniendo todo ello un relevante papel en la adaptación social.

Efectos del programa

Aumentan los sentimientos de autoaceptación, el autoconcepto-autoestima, la empatía, la emocionalidad positiva…

La interacción cooperativa fomenta la cohesión grupal, estimula conductas prosociales dentro del grupo, disminuye las conductas sociales negativas, incrementa la aceptación de los miembros del grupo, la tolerancia y las relaciones interpersonales, aumenta las habilidades sociales, la capacidad para resolver problemas y el desarrollo moral en general.

Desarrollo socioemocional estimulando el autoconcepto positivo, creativo, el sentido del humor, la tolerancia frente a los conflictos y frustraciones…, la flexibilidad, la libertad, la capacidad de cooperación, la empatía…